En 2019, las dos mineras de oro que ocupaban los dos primeros puestos del ranking, Barrick Gold y Newmont Corporation, combinaros sus operaciones en Nevada. La empresa que se formó, Nevada Gold Mines, es ahora el complejo minero de oro más grande del mundo con seis minas que producen más de 93,5 toneladas de oro al año.

Las minas de tendencia Carlin que se pueden encontrar en Nevada son excepcionales por varios motivos. En primer lugar, es un cinturón extremadamente largo en Nevada, que abarca alrededor de 56 km de largo y 8 km de ancho, lo que le permite abarcar una distancia impresionante. Sin embargo, el tipo de oro que se encuentra allí se conoce como oro invisible. Esto significa que solo se puede descubrir mediante análisis químico debido a su naturaleza microscópica.

a mina Muruntau, propiedad del estado de Uzbekistán, es la mina a cielo abierto más grande del mundo. Produjo 3 millones de onzas, lo que la convierte en la segunda mina de oro más grande. Basta decir que Muruntau representa más del 80% de la producción total de oro de Uzbekistán. Tiene casi 3,3 km de largo, 2,5 km de ancho y 600 m de profundidad, lo que hace que sea fácil de divisar en el desierto. Dentro de esta enorme mina, se cree que hay más de 4.000 toneladas de oro.

Solo otras dos minas, Grasberg y Olimpiada, produjeron más de 1 millón de onzas de oro en 2021. Grasberg además es una de las minas de cobre más grandes del mundo. Tiene una operación enorme, ya que cuenta con casi 30.000 empleados para trabajar en la región de Papúa en Indonesia.

En cuarto lugar se encuentra Olimpiada en Rusia. Esta mina a cielo abierto es explotada por Polyus. Para darte una idea de la cantidad de oro que produce esta mina en particular, Polyus es el mayor productor de oro de Rusia y el cuarto mayor del mundo y el oro que pueden recuperar de Olimipada representa casi la mitad de la producción de oro de Polyus. Se cree que hay alrededor de 850 toneladas de oro en la mina.

fuente: magnet.xacata

Categorías: Minería

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *