En lo que va de año, BitCoin no ha parado de romper sus máximos históricos de valor y cada vez más gente quiere tomar parte en un negocio que parece no parar de ofrecer beneficios. Este elevado interés provoca que haya que realizar una inversión inicial muy elevada para entrar en el mercado y participar de los beneficios potenciales. Por ello, hay que tener en cuenta otras opciones para sacar beneficios, y minar criptomonedas es una alternativa interesante. Una vez que las mines, estas se almacenan en wallets. Si lo que buscas es invertir directamente en criptomonedas, echa un vistazo a nuestro reciente artículo sobre las criptomonedas con más futuro en 2022.

¿Qué significa minar criptomonedas?

Minar criptomonedas es contribuir al proceso de creación de estas criptomonedas a cambio de ganarlas. El proceso de creación de estas divisas es muy complejo y cambia en función del tipo, pero a grandes rasgos, podemos decir que se hace a través de cálculos matemáticos muy avanzados, realizados con ordenadores que funcionan las 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Para minar criptomonedas debes «prestar» tu equipo a redes P2P para realizar esos cálculos junto a equipos de otras personas. Estos grupos se denominan también pool. A cambio, recibirás un % de la moneda creada sin tener que pagar por ella.

Para minar criptomonedas hace falta tener un equipo potente que esté conectado a la red todo el día y, por lo tanto,consumiendo electricidad las 24 horas. No vale con un ordenador viejo. Pueden usarse tanto PCs con gráficas y procesadores de última generación, como máquinas especialmente diseñadas para este cometido. Una vez que las mines, estas se almacenan en wallets para criptomonedas

¿Es rentable minar criptomonedas?

Calcular si sale rentable convertirse en minero de criptomonedas es un proceso complicado. Se necesitan gran cantidad de datos y depende mucho del momento y de la moneda que se haya elegido. Lo más fácil para saberlo es utilizar alguna calculadora online. Hay varias y cada una tiene unas ventajas respecto a otras:

  • CoinWarz: Es una de las más sencillas. Solo debes rellenar unos cuantos parámetros y elegir la moneda. Además, te recomienda las mejores monedas, las más rentables, ganancias potenciales, etc.
  • CoinCalculator: Da muchos datos sobre todas las monedas existentes e información sobre cuál es el mejor hardware para la minería.
  • Miberstat: Ofrece los mismos datos que otros calculadores, pero en español.

A la hora de usar esta u otras calculadoras, hay que tener en cuenta una serie de parámetros.

Datos para calcular la rentabilidad de la minería

El dato más importante de un equipo de minería es el Hash rate, que es la unidad de medida de la potencia para procesar criptomonedas. Básicamente este Hash rate es la cantidad de operaciones que un equipo minero puede realizar. Cuanto más alto, más rápido consigue criptomonedas y más porcentaje te llevarás.

La electricidad que consume el equipo y el precio a la que está es bastante importante también. Estos equipos están mucho tiempo encendidos a la máxima potencia y si tienes que gastar más en electricidad que lo que vas a ganar haciendo de minero con tu máquina, lógicamente sería absurdo hacerlo.

Otra cosa a tener en consideración es la comisión del software minero y de la pool, ya que hay muchos que piden un porcentaje de la moneda que se crea.

En conclusión hay muchísimos factores variables, por lo que hacer una recomendación general es muy complicado. Meterse en la minería de criptomonedas es algo que cada persona debe valorar individualmente.

fuente: allzone.es

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *