La minería de criptos se ha convertido en una manera rentable de acceder a estas monedas virtuales sin necesidad de invertir directamente en ellas. Además, el aumento del valor de estos activos a lo largo del año ha incrementado el interés de nuevos inversores.

En la práctica, la minería de criptos es la resolución del problema matemático que aparece a la hora de generar nuevas transacciones en la blockchain. El incentivo es la obtención de algunas unidades de la moneda que se intercambie en la cadena de bloques que se está minando. Básicamente, la red lanza una serie de posibles soluciones y el minero tiene que dar con la solución que coincida con el valor hash del bloque, una serie de 40 caracteres. Es decir, minar es crear una unidad de la criptomoneda a cambio de quedársela.

¿Cómo minar criptomonedas? 

Para minar criptomonedas es necesario resolver cálculos matemáticos lanzados por la red. Para ello, el minero «presta» su equipo informático a una red de ordenadores conectados entre ellos, con el fin de llevar a cabo estos cálculos, procesar las transacciones y sellar los bloques de la cadena. 

Esto se debe a que cada transacción criptográfica requiere de un nuevo bloque, que tiene que ser sellado para garantizar su seguridad. No obstante, esto no puede llevarse a cabo con un simple portátil. Será necesario invertir en un buen ordenador y en una serie de componentes para poder minar. Además, hay que tener en cuenta que este ordenador tendrá que competir con otros, por lo que a mayor potencia mayores posibilidades de minar la cripto.

Pero la pregunta que muchos inversores o interesados en la minería de criptodivisas se hace es «¿qué necesito exactamente para poder minar?». Para ello, es necesario adquirir algunos componentes concretos que potencien la funcionabilidad del ordenador: 

– Tarjeta madre para un rig de minería de criptomonedas 

– Procesador potente

– Memoria RAM para trabajo intensivo 

– Disco duro SSD de almacenamiento 

– Tarjetas de video 

– Cables conectores de tarjetas de video 

– Fuente de poder para el rig 

– Soporte o estante para las tarjetas de video 

– Sistema operativo que permita instalar un software de minería 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de minar criptomonedas? 

Antes de decidirse a llevar a cabo la minería de criptomonedas, hay que tener en cuenta una serie de factores, ya que la inversión para hacerlo es cuantiosa. Unos altos costes podrían conseguir que el minado no fuese rentable. De hecho, sin contar con el alto precio de un ordenador preparado para esta actividad, los gastos de minado pueden llegar a ser notablemente altos de por sí.

Por este motivo, los interesados en la minería deberían tener en cuenta una serie de aspectos antes de llevar a cabo la inversión: 

– El coste del equipo informático 

– La competencia que rodee al entorno en ese momento 

– El precio de la luz y el consumo energético de estar conectado 24 horas al día 

– La refrigeración que requieren los equipos y su correspondiente energía 

– La rentabilidad de la criptomoneda en ese momento

fuente: El Econom15ta.es

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *