Superando el déficit de confianza

2020 tomó al mundo por sorpresa cuando el COVID-19 interrumpió los planes que habían sido trazados por la mayoría de las empresas, obligando a los líderes del sector minero a redefinir sus objetivos estratégicos, así como el compromiso con sus partes interesadas y a restablecer sus prioridades.

Nuestro reporte Tracking the Trends 2021 explora más allá de la pandemia y se centra en el impacto que ésta tuvo en las tendencias a largo plazo de la industria y en las nuevas tendencias que surgen en el horizonte.

En el reporte de este año, destaca un factor central: la confianza entre la industria minera y su conjunto más amplio de partes interesadas.

La industria se encuentra en una coyuntura importante. La minería tiene la clave para un futuro con menos emisiones de carbono a través de muchos de los minerales que extrae, pero la industria carece de capital. Tiene el potencial de crear una extensa red de empleos, pero a menudo no es la primera opción para el talento.

Y si bien las empresas mineras han desempeñado un papel importante durante la crisis de COVID-19 al volar en equipo de protección personal(PPE), aprovechar su infraestructura de atención médica y mantener a los trabajadores seguros, muchos gobiernos continúan mirando hacia la industria para obtener impuestos adicionales y pagos de comisiones.

En muchos sentidos, estas dicotomías todavía existen debido a un déficit de confianza. Desde inversionistas y empleados hasta las comunidades donde operan, ¿cómo pueden las empresas mineras reconstruir la confianza?

Ahora en su decimotercer año, Tracking the Trends 2021 analiza el sector minero y las consideraciones para mejorar mientras sentamos las bases para el mañana. Nuestros profesionales de la minería global una vez más comparten estudios de casos del mundo real y ejemplos prácticos que las empresas mineras pueden aprovechar para construir un camino a seguir.

Lo invitamos a consultar el documento completo.

fuente: Deloitte


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *