Aplicar un buen estudio de mecánica de suelos es vital para la construcción de todo proyecto minero. Por ello, Camiper integra dentro de la currícula de su diplomado Ingeniería Geotécnica Minera un curso dirigido hacia esta materia en especial.

Pues, antes de levantar cualquier tipo de edificación, este estudio es de carácter obligatorio; ya que permite conocer las propiedades del suelo a fin de sacarle el máximo provecho, llegando, incluso, a reducir costes en función de la obra proyectada.

El Ingeniero Manuel Arlandi, Socio director en Túneles y Geomecánica S.L., refuerza esta idea, afirmando que “la ingeniería geotécnica minera es muy importante porque todos los diseños que se realizan en minería para estabilizar taludes y cavidades mineras requieren esta disciplina de base para poder realizarse. Hoy en día no se concibe diseñar una mina sin un estudio y un informe geotécnico”.

Además, facilita el conocimiento del material que compone el suelo donde se ejecutará la obra. Es decir, el estudio de la mecánica de suelos ayuda a identificar los distintos tipos de arenas, arcillas y rocas que conforman el terreno.

Y esto, llevado al campo de la minería, resulta crucial para la seguridad; pues gracias a este estudio se puede calcular y diseñar la cimentación y estructura apropiada para el proyecto minero. De esa forma, se puede determinar la capacidad de carga del suelo para así tomar las precauciones a la hora de realizar el diseño estructural de la obra.

Por ello, ser un profesional con conocimientos más profundos en el área, como los que otorga el diplomado de Camiper, permite gozar de un mayor reconocimiento; que se traduce en mayores opciones laborales así como mejoras salariales.

fuente: Tiempo Minero

Categorías: Minería

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *