Los expertos siguen apostando por una nueva subida del oro para el año que viene, tras la incertidumbre que se ha vivido durante los últimos meses. La posible caída del valor del dólar y de los rendimientos de los bonos del tesoro, con los que compite el oro, serían la clave de esta subida.

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree contempla en su escenario base una subida del 15% en el precio del oro, hasta tocar los 1.910 dólares la onza en el tercer trimestre del año que viene, según su informe de previsiones macroeconómicas, en una información publicada por la agencia Europa Press.

La firma anticipa una desaceleración del ritmo de apreciación del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos del tesoro, lo que daría lugar a esa subida en la cotización del metal precioso. Durante la pasada semana, la onza de oro ha cotizado en torno a los 1.620 dólares.

WisdomTree ha explicado que muchos analistas han expresado su decepción respecto al oro, al no haber experimentado una subida tan grande como lo ha hecho en periodos anteriores de inflación elevada, debido a la fortaleza del dólarestadounidense y la venta generalizada de bonos, que han atraído el interés de los inversores en detrimento del oro.

No obstante, el metal “parece mantener su valor mucho mejor de lo que indicarían las relaciones históricas en ambos casos. La fortaleza del dólar, como la que estamos experimentando hoy, raramente está asociada con la fortaleza del precio del oro, incluso en momentos de inflación elevada”, señalan desde la firma.

fuente: Oroinformación

Categorías: Minería

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *