Los 331 kilos de oro que fueron decomisados a la importadora india GoldShine desaparecieron de los depósitos de esa firma, que paradójicamente los tenía en custodia. El mineral está valuado en $US 18 millones, denunció Felix Paxi, exsecretario de Minería de la Gobernación de La Paz.

Félix Pacoricona e Ivan Quilla Laura, el fiscal asignado al caso y el investigador, respectivamente, fueron a realizar inspecciones al edificio donde se encontraba el mineral. Sin embargo, al ingresar al inmueble pudieron ver que fue sustraído.

Se presume que el representante de la empresa extranjera salió del país con los 331 kilos. Por lo cual se calcula que esta irregular hace que el Estado pierda aproximadamente Bs 9 millones en regalías.

De este hecho ahora deberán hacerse responsables el anterior fiscal Ángel Saavedra y el otro investigador, teniente Ramiro Colque, ya que ellos aceptaron que el mineral fuera custodiado por la misma GoldShine, señaló el portal Página Siete.

En diciembre de 2019, la Gobernación de La Paz y el Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) decomisaron a la compañía india 331 kilos de oro ilegal en un operativo en el aeropuerto de El Alto. El material precioso tenía como destino Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 

fuente: rumbominero.com

Categorías: Minería

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *